El Gobierno capitalino puso ayer a disposición de la ciudadanía el Portal electrónico del Municipio de Aguascalientes en la dirección www.ags.gob.mx denominado “el Sistema e-Pagos” para pagar en línea más de 50 conceptos relacionados con impuestos, servicios y permisos de las distintas dependencias.

Esta plataforma de Gobierno Digital permite al ciudadano la consulta de estados de cuenta y pagos en línea, así como la generación y consulta de facturas electrónicas.

Además, esta plataforma se adapta a la nueva normalidad por la pandemia sanitaria por el COVID-19 y de esta manera salvaguardar la salud de los aguascalentenses y que ahora puedan hacer sus pagos de diversos servicios sin salir de casa y no estar limitados sólo a las operaciones del impuesto predial y del pago de multas de tránsito.

El Sistema e-Pagos es seguro y cumple con la normatividad contable, de transparencia y disciplina financiera, así como interactúa de manera armoniosa y estandarizada con las aplicaciones de control de servicios, permisos y otros trámites que utilizan las diferentes entidades del Municipio.

La Coordinación General de Gobierno Digital orienta a la ciudadanía a dar click en la pestaña de Regístrate y de esta manera obtener su Identificador de Personas Acreditadas para realizar trámites en el Municipio de Aguascalientes (IPaAgs).

El IPaAgs y el Sistema e-Pagos están vinculados, garantizando la protección de datos y la ciudadanía podrá consultar, hacer pagos, descargar e imprimir estados de cuenta y generar facturas de trámites como el impuesto predial e ISABI, licencias comerciales, control de vehículos, infracciones de tránsito y mantenimiento de panteones.

“También se pueden hacer pagos relacionados con las dependencias de Reglamentos, Mercados, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, obras de cooperación, control fiscal, Pensión Municipal, Rastro Municipal, residuos sólidos del Relleno Sanitario, limpia y servicios públicos”, detalló la Coordinación de Gobierno Digital.

Para las personas que tienen dudas pueden comunicarse a la línea 072 los 365 días del año, y las 24 horas habrá atención vía WhatsApp al número 449-273-40-40.