Un hombre que estaba sufriendo un fuerte dolor en el pecho, fue auxiliado de manera oportuna por los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes de esta forma evitaron que perdiera la vida.
Los hechos se registraron el viernes a las 08:20 de la mañana, cuando en el C4 Municipal se recibió un reporte, donde se solicitaba urgentemente la presencia de unos paramédicos, en un domicilio ubicado en la calle Fortunato Maycote, en la colonia Insurgentes, ya que se encontraba una persona del sexo masculino que presentaba un fuerte dolor en el pecho.
Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, se dirigieron de inmediato a la dirección señalada y al hacer su arribo, procedieron a valorar a quien dijo llamarse Manuel, de 41 años.
Inicialmente, se presumió que esta persona estaba sufriendo un infarto, pero una vez que los policías preventivos con conocimientos como paramédicos lo revisaron, descartaron que se tratara de un infarto.
Se estableció que el fuerte dolor que presentaba el señor Manuel, se localizaba en el tubo digestivo que irradió hacia el pecho y los hombros, síntoma de una gastritis aguda.
Una vez que le proporcionaron la atención pre hospitalaria, se determinó que no era necesario su traslado a algún hospital, quedando todo en un susto para el paciente y su familia.