El gobernador Martín Orozco Sandoval tomó protesta al nuevo consejo directivo del Clúster Industrial de Aguascalientes (CLIA) para el periodo 2021-2022, encabezado por Pedro Hugo Gracia González.
Destacó que la integración de este organismo permitirá sentar bases sólidas en el rumbo económico que debe seguir Aguascalientes durante los siguientes años.
El evento, que contó con la presencia de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, fue marco para destacar la participación de 21 empresas, tres instituciones académicas de nivel superior y el Gobierno del Estado, en la búsqueda de construir un nuevo ecosistema que posicione a la entidad como referente nacional e internacional por su estrategia económica.
Al respecto, el titular de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, mencionó que el CLIA es parteaguas en la colaboración entre la iniciativa privada, las autoridades estatales y la academia, lo que es un paso sustantivo al cumplir una de las metas del Plan Aguascalientes 2045.
En su oportunidad, el presidente del Clúster agradeció la confianza para presidirlo y resaltó que el propósito será potenciarlizar la sinergia entre las empresas participantes y aumentar la competitividad de las industrias automotriz, innovación tecnológica, aeronáutica y biomédica en la entidad.
El presidente de la Red Nacional de Clústers Automotrices de México, Manuel Montoya Ortega, dio la bienvenida a Aguascalientes, décimo octavo estado en incorporarse a la agrupación que busca la colaboración entre empresas, Gobierno e instituciones educativas para mejorar la competitividad.