Se convertirá la FSTSE en partido político tras anunciar su separación definitiva del PRI, señaló su dirigente en el Estado, Normando López Meixueiro, quien apuntó que de esta manera buscarán defender de mejor manera las causas de la base trabajadora.

En entrevista con El Heraldo, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado señaló que en reunión nacional de pleno de las 89 organizaciones sindicales agremiadas a esta central, encabezada por su dirigente nacional, Joel Ayala Almeida, se avaló la separación de dicha organización del Partido Revolucionario Institucional, al cual pertenecieron a través de la CNOP durante 40 años, así como la creación de una organización política nacional, la cual buscarán registrar ante el Instituto Nacional Electoral.

López Meixueiro puntualizó que con esta decisión buscan ya no depender de un sólo partido, sino que en estos nuevos tiempos se necesita de una organización que dé mejores expectativas a los trabajadores y es como surge la petición de hacer una organización política fuerte para alcanzar una adecuada defensa.

Asimismo, dijo que su líder nacional, Joel Ayala Almeida, se comprometió a respetar la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido. “Aquí nos da la libertad de poder tener una organización que pueda ser escuchada con mayor exactitud, con mayor prontitud, y sobre todo donde todos los trabajadores a través de esta organización puedan expresar sus inquietudes”.

Afirmó que de ahora en adelante, las representaciones a nivel estatal pondrán su granito de arena, por lo que habrá reuniones con los trabajadores y se generarán propuestas con el fin de estar agrupados y ser más fuertes como organización para poder conseguir mejores alternativas de trabajo y contribuir al fortalecimiento de las instituciones de la República. “Hay muchas propuestas que no se han tomado en cuenta de la clase trabajadora y nuestro líder nacional lo que proponía, era crear esta organización donde todos se hagan escuchar y siempre en beneficio del país, siempre siendo respetuosos de esa parte”, finalizó.