Cuando se daban a la fuga tras haber saqueado una zapatería ubicada en la Zona Centro, una pareja fue capturada por policías preventivos de Aguascalientes tras un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Hacienda San Marcos, lugar donde fueron detectados.
Se trata de quienes fueron identificados como Carlos, de 18 años y Sivoney, de 30 años, quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito.
Todo se originó cuando se reportó al C-4 Municipal que se había registrado un robo en un negocio con razón social “Zapatería Mil Marcas”, que se ubica en la calle Victoria, en la Zona Centro.
Para poder ingresar, los sospechosos dañaron una ventana y el sistema de cámaras de vigilancia de circuito cerrado.
Tras apoderarse de varios pares de zapatos valuados en más de 50 mil pesos aproximadamente, escaparon en un automóvil Chevrolet Aveo, color plata y placas de circulación AFE-976-B de Aguascalientes.
De inmediato se puso en marcha un operativo de rastreo con apoyo de las cámaras de vigilancia del C-4 Municipal y momentos después la unidad automotriz fue detectada circulando por calles del fraccionamiento Hacienda San Marcos.
Lo anterior provocó la movilización de policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes lograron interceptar el coche en el Coto San Gerónimo y esquina con avenida Hacienda Santoral. Al momento de registrarlo, encontraron en la cajuela varios pares de zapatos que habían robado.