José de Jesús López de Lara

Sigue la violencia en el municipio de Calvillo y el lunes por la mañana fue localizado un hombre ejecutado y encajuelado en un automóvil, que se encontraba abandonado en la carretera federal No. 70, a la altura del poblado de Colomos.
La víctima fue un joven identificado como Hugo, de 30 años, quien murió de asfixia tras ser estrangulado.
Fue a las 09:35 de la mañana, cuando a través del número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que, a la altura del kilómetro 39+000 de la carretera federal No. 70, en el municipio de Calvillo, se encontraba abandonado un coche Ford Mustang, color amarillo y placas de circulación de Estados Unidos.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Calvillo y policías estatales, quienes confirmaron el reporte y decidieron revisar el vehículo para verificar si contaba con reporte de robo. Sin embargo, notaron que la cajuela no estaba debidamente cerrada, por lo que, al momento de abrirla, encontraron en el interior el cadáver de una persona del sexo masculino.
A la escena del crimen arribaron más tarde una ambulancia del ISSEA, personal de la Guardia Nacional, militares del Ejército Mexicano, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Cabe destacar que junto al cadáver fue localizada una cartulina con un narcomensaje. Más tarde, se identificó a la víctima como Hugo, con domicilio en la colonia Las Flores, municipio de Calvillo y quien era el propietario del coche Ford Mustang. Asimismo, habitantes de la zona, lo señalaban de dedicarse a la distribución de droga.