Un individuo perdió la vida a golpes y posteriormente su cuerpo fue quemado para evitar ser reconocido, en la comunidad de Pablo Escalera, en el municipio de Rincón de Romos.
Inicialmente, un hombre señaló que se trataba de su hijastro, pero lo anterior fue descartado luego de que horas más tarde apareció el joven vivo e ileso.
Ayer a las 09:00 horas fue localizado un cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual presentaba quemaduras por fuego directo, en el interior de un inmueble ubicado en la calle Canal, en la comunidad de Pablo Escaleras. Hasta ese sitio arribaron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos.
Una persona que dijo llamarse Juan Luis, refirió que el ahora occiso era su hijastro, un joven de 18 años de edad que el sábado por la noche salió de su domicilio en compañía de dos individuos apodados “El Gato Dimas” y “El Chuchín”.
Agregó que su hijastro ya no regresó en toda la noche, por lo que decidió ir a buscarlo a un inmueble que se ubica en la calle Canal, donde sabía que se juntaban para consumir drogas. Al llegar encontró la puerta principal abierta y al momento de ingresar, localizó en la parte trasera el cuerpo de una persona que estaba quemado de la cintura hacia arriba.
Dijo que logró reconocerlo y que se trataba de su hijastro, aunque más tarde se descartó dicha versión, luego de que el joven regresó a su domicilio vivo e ileso.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentó al lugar de los hechos el personal de la Fiscalía General del Estado, encabezado por el agente del Ministerio Público.
GATO ENCERRADO. Cabe destacar que los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a quien dijo llamarse Joel, alias “El Gato Dimas”, a quien le encontraron un envoltorio conteniendo 19 gramos de droga sintética conocida como “cristal”. Debido a ello, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público. Por otra parte y de manera extra oficial, se informó que al parecer la persona que fue ultimada a golpes y posteriormente su cuerpo quemado, se trataba del sujeto apodado “El Chuchín”, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado.