Automovilistas que no estén al corriente en sus respectivas verificaciones vehiculares, no podrán realizar trámites de altas y bajas de placas, como parte de las nuevas medidas que espera implementar la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA).

Su titular, Julio César Medina Delgado, explicó que actualmente se está analizando lo anterior  en conjunto con la Secretaría de Finanzas para conocer su factibilidad y de ser posible comenzar a trabajar con los nuevos lineamientos a la brevedad posible.

El funcionario explicó que lo anterior tiene como objetivo aumentar el número de automovilistas que tengan en regla sus respectivas unidades y con ello poder contribuir a conservar la  buena calidad del aire en Aguascalientes.

Agregó que al corte del año pasado, 210 mil unidades de motor realizaron sus verificaciones, sin embargo, el número equivale a menos del 50 por ciento de la flota vehicular en la entidad.

Medina Delgado explicó además que se está avanzando en las modificaciones pertinentes al reglamento de verificación vehicular, así como en la integración del Plan de Contingencia, mismo que activaría el Hoy No Circula en todas aquellas unidades que tengan pendientes sus verificaciones. Las nuevas disposiciones de la SSMAA también contemplan beneficios para todos aquellos propietarios de vehículos particulares, de uso intensivo y público que transiten al uso de combustibles menos contaminantes con resulta el gas LP, quienes en su defecto solo estarían obligados a verificar una vez al año.

“Estamos analizando ligar el tema de las verificaciones  con el tema de bajas y altas de placas, para que todo el mundo acuda a verificar. Que nos hagamos más conscientes de que nuestras acciones impactan directamente en el medio ambiente. La principal fuente de contaminación en la atmósfera proviene de los vehículos automotores”, indicó.