La Secretaría de Seguridad Pública del Estado alerta a la ciudadanía para que no sean víctimas de fraudes por parte de supuestas agencias de turismo que ofrecen “atractivas” promociones, pero que al final resultan ser un engaño.
Tal es el caso de una mujer originaria de Aguascalientes, quien ya presentó la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, luego de caer en el engaño de una supuesta agencia de turismo con razón social “Travesía Costera”.
A través de una página en internet ofrecían una oferta para viajar a Cancún, Quintana Roo, por espacio de 5 días y 4 noches, para cuatro personas, incluyendo dos menores de edad; además de viaje redondo por vía aérea, hospedaje en un hotel de renombre, que entre otros servicios ofrecía alimentos y bebidas ilimitados, televisión de pantalla plana, Wi Fi gratis, bañera con hidromasaje, minibar y cafetera, así como servicios a la habitación las 24 horas del día.
Igualmente, si se hacía el pago anticipado, obtendría otros beneficios como un viaje al Parque Ecológico Xel-Ha con todo incluido. El precio de esta oferta era de poco más de 14 mil pesos.
Sin embargo, una vez que la afectada cubrió el costo, empezaron a exigirle otro pago de 4 mil 820 pesos por «compensación», por lo que en ese momento comenzó a dudar y al solicitar asesoría a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le informaron que se trataba de un fraude.