Férreo combate al narcomenudeo bajo el esquema del Mando Único ha permitido en lo que va del año, el aseguramiento de más de 170 kilogramos de sustancias ilícitas, entre “cristal”, marihuana y cocaína, así como armas de fuego y presuntos distribuidores consignados ante las autoridades correspondientes, resaltó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Porfirio Sánchez Mendoza.
Derivado de los operativos de inteligencia implementados por la Policía Estatal, ha sido posible sacar de circulación un total de 134 kilogramos de marihuana, 36 más de “cristal”, así como uno kilo de cocaína. Sánchez Mendoza precisó que lo anterior ha significado una disminución en las cantidades de droga asegurada, a comparación del mismo periodo del año, al recordar que durante el 2020 la cifra de sustancias ilícitas incautadas fue mayor a consecuencia del aseguramiento de un narcolaboratorio.
Destacó el actuar de los oficiales quienes han recibido capacitación constante para lograr los mejores resultados posibles, además de que en su mayoría han aprobado en su momento los exámenes de control y confianza, siendo de esa manera Aguascalientes la segunda entidad del país con mayor cumplimiento en cuanto al Certificado Único Policial (CUP) con una cobertura del 96%. De la misma manera, indicó que el Mando Único trabaja de manera permanente en el Operativo Frontera, reforzando la vigilancia en las zonas limítrofes con las entidades vecinas, para impedir el acceso de células delictivas que pudieran desestabilizar la paz social del estado.
“Hemos logrado disminuir ligeramente el narcomenudeo, los operativos siguen de manera intensa y estamos trabajando fuertemente como nos ha solicitado el gobernador”, concluyó.

En lo que va del año se ha sacado de circulación:
• 134 kilogramos de marihuana
• 36 kilogramos de “cristal”
• 1 kilo de cocaína