Con el fin de reforzar la seguridad en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se implementará control de acceso de estudiantes mediante tarjeta electrónica.

Este proceso inició de manera gradual en los planteles Oriente y Petróleos, en el nivel de bachillerato, y continuará hasta su operación total en el campus central.
La máxima casa de estudios del estado estableció que el control de accesos para la comunidad universitaria será a la par del regreso a clases, y en el caso de aquellos estudiantes que no cuenten con la tarjeta electrónica, el personal de vigilancia solicitará la credencial de alumno.

La medida ya opera en los planteles de bachillerato y se espera que en próximas semanas se utilice en los accesos vehiculares del campus central, de avenida Universidad, avenida Guadalupe González, avenida Aguascalientes poniente, las entradas del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, Centro de Ciencias de la Salud, y entrada por el antiguo Colegio Termápolis.

En el caso de los puntos de acceso peatonal, estudiantes, así como personal docente y administrativo, podrán ingresar haciendo uso de las tarjetas que fueron entregadas de manera previa.

¿Y LOS NUEVOS? Los estudiantes de nuevo ingreso o personal que no cuenten con tarjeta electrónica podrán acceder presentando una identificación, mientras se realiza su expedición de la tarjeta inteligente, que deberá solicitarse en el Departamento de Vigilancia. En el caso de visitantes, deberán presentar una identificación oficial.

El control de acceso a los campus de la UAA busca mantener y mejorar la seguridad. Actualmente la universidad cuenta con más de 500 cámaras de video vigilancia en sus instalaciones, dispositivos de detección facial, de placas y de seguimiento.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.