Sin sorpresas

Por tercera ocasión en su carrera, Nikola Jokic se convirtió en el Jugador Más Valioso de la NBA, luego de su gran temporada regular con los Denver Nuggets; el basquetbolista serbio es ahora el extranjero con más MVPs de la historia y empató a grandes figuras de la NBA.
A lo largo de la campaña, Nikola Jokic promedió 26.4 puntos, 12.4 rebotes y 9 asistencias por partido en la temporada regular, siendo pieza clave para que su equipo, los Denver Nuggets, quedara en el segundo lugar de la Conferencia Oeste y avanzara sin problemas a los playoffs.
Después de la votación, Nikola Jokic obtuvo el primer lugar con casi 80 votos, superando por mucho a sus principales contendientes que fueron Shai Gilgeous-Alexander y Luka Doncic. Este representa el tercer MVP en la carrera del serbio, uniéndose a los que ganó en el 2021 y 2022.
Ahora, Nikola Jokic es el jugador extranjero con más MVPs en la historia de la NBA, superando los 2 reconocimientos que obtuvo el canadiense Steve Nash. Asimismo, Jokic empató a grandes figuras como Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone con tres MVPs.
Actualmente, la escuadra de Denver Nuggets se encuentra en predicamento al perder sus primeros dos partidos de la serie ante los Minnesota Timberwolves en las semifinales de conferencia, destacando que estos dos encuentros fueron en Denver, por lo que Nikola Jokic y compañía intentarán remontar la serie en territorio enemigo a lo largo de este fin de semana.