Tal y como era de esperarse, posterior a la realización de la jornada interna para la designación de los Consejeros Electorales del Movimiento de Regeneración Nacional, militantes inconformes con los resultados buscan la nulidad del proceso al considerar que hubo diversas irregularidades.
Judtih Baca, fundadora de Morena, expuso que han comenzado a presentar recursos de impugnación en los tres distritos del estado, acudiendo ante el Tribunal Electoral del Estado y ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, solicitando que los resultados de los 30 Consejeros Nacionales sean revertidos.
Dentro de la exposición de las presuntas irregularidades, se encuentra la integración de las mesas directivas las cuales, a decir de la denunciante, fueron encabezadas por servidores públicos adscritos al gobierno federal, pariente y amigos cercanos a los candidatos que resultaron electos.
De la misma manera, precisó que, hasta la fecha, se desconoce el destino de los paquetes electorales de ese día que debieron conformarse con motivo de la asamblea.
Agregó que los poco más de 700 registros para ocupar el mencionado cargo, únicamente cerca de 180 perfiles de aspirantes fueron aprobados, además de actos de acarreo de personas, entre otros elementos que ya fueron denunciados ante las instancias correspondientes.