Sin sorpresas en la FA Cup

Este miércoles terminaron los partidos de la quinta ronda en la FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del mundo. En la jornada, los equipos favoritos para avanzar lograron completar su trámite y ya quedaron definidos los interesantes cruces de cuartos de final que se jugarán a mediados de marzo.
Desde el martes los equipos de Manchester City, Newcastle United, Leicester City y Coventry Club lograron avanzar a los cuartos de final, destacando que los dirigidos por Pep Guardiola firmaron su pase tras una goleada de 2-6 ante el Luton y con 5 goles anotados por Erling Haaland.
Para este miércoles, los primeros en completar su pase fueron los de Chelsea luego de vencer 3-2 al Leeds United con goles de Nicolas Jackson, Mijailo Mudryk y Conor Gallagher; posteriormente, los Wolves vencieron al Brighton 1-0 y el Manchester United derrotó al Nottingham Forest con un resultado similar de 0-1 con un solitario gol de Casemiro en los últimos minutos.
Finalmente, el cuadro de Liverpool, reciente campeón de la Carabao Cup, se unió a la fiesta de los cuartos de final tras derrotar 3-0 al Southampton, gracias a los goles de Lewis Koumas y los dos de Jayden Danns, demostrando que Jurgen Klopp quiere darles más minutos a los jóvenes antes de su partida.
El sorteo de los cuartos de final se hizo al acabar el último partido y los cruces quedaron de la siguiente manera: el Manchester City recibirá al Newcastle United, Chelsea enfrentará a Leicester City, Wolves luchará ante Coventry Club y el partido más atractivo de la ronda será sin duda el de Manchester United contra Liverpool, el clásico de Inglaterra que definirá a uno de los semifinalistas de la FA Cup.