A lo largo de todo el año se ha llevado a cabo la Copa MTB Aguascalientes que se ha convertido en uno de los eventos más importantes tanto a nivel estatal como regional en el ciclismo de montaña debido a la constancia y exigencia que ha tenido cada etapa para todos los participantes. La quinta fecha tuvo lugar en Calvillo, siendo la penúltima oportunidad de los atletas de sumar puntos rumbo a la etapa final que se disputará el próximo mes.
En las categorías libres, que son las más competitivas, no hubo sorpresas con respecto a los ganadores. En la rama varonil Esteban Herrera Ochoa una vez más ganó la competencia y en la rama femenil fue Aída Marlene Esparza la campeona. Ochoa lidera la sumatoria total de todas las etapas, no así Aída que marcha en el tercer lugar de la categoría debido a que no compitió en la tercera fecha y tanto Evelyn Mena Moreno como Lizet Padilla Ruiz la superan por pocos puntos.
En otras categorías importantes también se mantuvieron los resultados que se vienen dando a lo largo de toda la copa como en los 20 años con Donovan Azael Padilla Ruiz obteniendo el primer lugar, y en los 30 años, Christian Luévano volvió a coronarse como el mejor pedalista de la categoría. Ivanna Aguilar Luévano, Jahel Sánchez Ruvalcaba y Rosalinda García Esparza son algunos otros de los líderes tras las cinco etapas. La final de la Copa Aguascalientes se llevará a cabo el próximo 17 de octubre dando por terminada la competencia y premiando a los pedalistas que consigan llevarse la gloria en esa última carrera.

Foto: Copa MTB Aguascalientes