Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX.- Dificultades para transportar todo el equipamiento de la Fórmula Uno por el Continente Americano, el tener en México un evento sin público en las gradas o arriesgarlos frente a la pandemia, imposibilitaron el Gran Premio de la CDMX.
En entrevista con Grupo REFORMA, Federico González Compeán, director del evento, explicó los motivos de por qué se postergó un año la carrera mexicana prevista para este 1 de noviembre.
“Afectan muchas otras cosas que no se pueden hacer a diferencia de Europa. Cuando hablas de la transportación en Europa hablas de camiones de un país a otro (y) en cuatro horas estar en un país diferente, en cambio para México, para Estados Unidos y Brasil, y en este caso Canadá, tendrían que tomar seis jumbos y 150 contenedores, es muy grande la transportación”, explicó González Compeán.
“La experiencia de México siempre había estado muy atada a esta afición mexicana que era la que hacía que este Gran Premio de la Ciudad de México fuera diferente, no nos parecía que lo prudente fuera tenerlo sin público y al mismo tiempo no nos parecía prudente tenerlo con público por cómo está la situación. Así que creo que la posposición fue lo que encontramos como la mejor opción para todos”, aseguró.
En 2020 iba a arrancar la primera edición del nuevo contrato de la F1 con México y ahora se recorre.
“El contrato que estaba firmado para 2020, 2021 y 2022 solo se recorrió. Entonces estamos posponiendo el contrato de tres años… tenemos carreras confirmadas para 2021, 2022 y 2023”, recalcó el directivo.
La afición que ya había conseguido sus localidades las podrá conservar para el otro año, y si desean reembolso, lo pueden solicitar a través de Ticketmaster o en las taquillas del recinto.

ASÍ LO DIJO
“EU no estaba a la venta, no alcanzó a salir a la venta, y Brasil tampoco, entonces se hacía ya muy complicado a la F1 venir solo a cumplir una fecha en México”.
Federico González Compeán, director del Gran Premio de la CDMX.