En las instalaciones del Hermanos Carreón, la UP Bonaterra tuvo su primera prueba en la Liga ABE siendo el segundo equipo varonil que tuvo actividad sabatina al recibir a su similar de la UNLA Morelia. Fue a las dos de la tarde cuando arrancó este encuentro con las Panteras Negras como amplias favoritas al ser un equipo de nivel de primera división que pelea actualmente en la categoría dos.
El primer cuarto resultó más parejo de lo esperado con la UP batallando para separarse en la pizarra, fueron solo cuatro unidades las que consiguieron de ventaja. Sin embargo, en el segundo periodo la historia cambió gracias a una defensiva imponente de la Bonaterra que secó por completo a la visita que solo logró 12 puntos por 29 de la UP que consiguió irse a la mitad del juego con 21 de ventaja.
Debido a la cómoda diferencia, el segundo tiempo fue mucho más parejo con la Bonaterra levando el juego a su ritmo y tratando de manejar cada posesión con calma desgastando el reloj de juego. Morelia nunca pudo acercarse y terminó siendo una cómoda ventaja para la UP que se llevó el triunfo por 94-69. Filiberto Moreno nuevamente fu el arma ofensiva más importante con 21 unidades gracias a sus tiros de larga y mediana distancia que lo hacen ver como un jugador maduro en la duela; en tanto Daniel y Oscar Navarro se combinaron para 29 unidades en lo que fue un juego redondo para las Panteras Negras que comienzan a tomar confianza con el objetivo bien claro; volver a la máxima categoría de la competencia.

¡Participa con tu opinión!