Tras la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que el regreso a clases del próximo lunes 2 de mayo será 100% presencial y obligatorio para todos los niveles educativos, tanto de planteles públicos como privados.

El mandatario estatal destacó que ante la baja en los indicadores de la pandemia sanitaria por el COVID-19 que reporta la Secretaría de Salud, existen las condiciones para el retorno total en Aguascalientes todos los días, todos los estudiantes y toda la jornada.

Agregó que los recintos escolares garantizarán un retorno seguro a las aulas si siguen los lineamientos establecidos en el POE, entre ellos que los espacios físicos donde se impartan las clases deberán de contar con la ventilación adecuada que permitan el intercambio de aire limpio de manera continua.

Acompañado por el titular del IEA, Ulises Reyes, el vicepresidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Juan Navarro, y el titular de la Oficina de la SEP en Aguascalientes, Adrián Gerardo Rodríguez, dijo que ante la aparición de un caso sospechoso o confirmado de la enfermedad en uno o varios integrantes de determinado grupo, incluido el personal docente, se recomienda el resguardo por 7 días naturales de dichos integrantes.

Martín Orozco Sandoval señaló que se dará puntual seguimiento a los planteles educativos, a través del IEA, para que los estudiantes de nivel básica, media superior y superior puedan regresar a las aulas con la certeza y seguridad de que el cuidado de su salud será prioridad.

LAS DISPOSICIONES…

  • Las clases deberán tener una duración máxima de 50 minutos.
  • Al término de cada una, los estudiantes saldrán del aula para permitir el flujo del aire.
  • Antes de retomar las actividades, esperarán 10 minutos en los que se realizarán labores de desinfección.
  • Todos los integrantes de la comunidad educativa deberán portar correctamente el cubrebocas.
  • Se deberán de seguir los controles de acceso a los planteles.
  • Se deberá proporcionar alcohol en gel antibacterial.
  • Se mantiene la toma de temperatura corporal y el lavado frecuente de manos.

¡Participa con tu opinión!