La pandemia por COVID-19 no debe ser pretexto para que los ciudadanos no participen en las elecciones de este año, pues para el tiempo de campañas como para el día de la elección -el 6 de junio-, se tendrán protocolos sanitarios que permitan garantizar que habrá previsiones para evitar contagios, aseguró el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz.
En rueda de prensa posterior a la sesión extraordinaria que celebró ayer el Consejo General del IEEA, en el que se dio a conocer la modificación en la integración de los consejeros distritales y municipales, así como la sustitución de un integrante de una planilla de candidatos independientes para la Presidencia Municipal de Rincón de Romos. Refirió que este tipo de cambios son naturales previos al inicio de las campañas oficiales.

NO SE REQUIERE DECRETO. Landeros Ortiz resaltó para hacer cumplir las medidas sanitarias que se establezcan en las elecciones en tiempos de COVID, no será necesaria la emisión de algún decreto estatal, pues el IEEA tiene facultades para hacer valer las medidas que sean tomadas por la Comisión Interinstitucional y los instrumentos que están siendo diseñados para hacerlos llegar a partidos y candidatos, que tendrán que ser cumplidos.