Facilita la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María el pago del servicio, por lo que durante todo el mes de enero ofrece descuentos a los usuarios que realicen el pago anual, así lo dio a conocer su titular, César García Estrada.

El funcionario municipal informó que como cada año, durante el primer mes arrancan con el programa de Pago Anual que ofrece grandes beneficios, por lo que quienes se acerquen a las ventanillas a realizar el pago total anual, recibirán la condonación de un mes más un descuento adicional del 10%, pagando tan solo 10 meses, además de que gracias al convenio con una institución bancaria, los usuarios podrán diferir su pago a 12 meses sin intereses. “Este programa beneficia solo si van al corriente en sus pagos para hacer su pago anual de todo lo que corresponde a 2022”.

Destacó que con acciones como ésta, el Ayuntamiento de Jesús María busca incentivar a los usuarios a que paguen puntualmente su servicio de agua potable, además de ampliar las posibilidades de inversión y mejora de la infraestructura hidráulica en el municipio. “Es un gran beneficio para todos los usuarios, ya que nos despreocupamos del tema de estar cada mes haciendo nuestro pago y así podemos ayudar al Organismo a que tenga los recursos necesarios para seguir haciendo inversiones en obras hidrosanitarias y ser un usuario cumplido por todo lo que resta del año”.

Apuntó que en materia de cartera vencida, ésta asciende a casi 100 millones de pesos y representa a 17 mil usuarios, que es el 50% del padrón de CAPAS que deben desde 2 a 4 meses en adelante, por lo que en próximas semanas presentarán una propuesta al Consejo Ciudadano a efecto de que puedan hacer valer una política de descuentos ideal para todos. “Lo primero es hacer una evaluación del usuario que se atrasó, le ofrecemos un descuento que puede ir de un 20, un 30 o un 40%, pero condicionado al pago puntual de los recibos de los próximos 6 meses, es la propuesta que vamos a presentar al Consejo, la estamos puliendo y mejorando”.

Finalmente, exhortó a los jesusmarieneses a ponerse a mano con sus recibos de agua y a que se acerquen para ver cada caso en particular y qué opciones se les pueden ofrecer. “Estamos conscientes de la pandemia, que ha habido desempleo, sin embargo, estamos para escucharlos, que se acerquen con nosotros”.

¡Participa con tu opinión!