
José de Jesús López de Lara
2a. PARTE
Más de 30 personas que están reportadas como desaparecidas en Aguascalientes en los últimos siete años, son buscadas por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la Fiscalía General del Estado.
Para ello, se han publicado sus fichas de desaparición, a fin de que si alguna persona tiene información que permita dar con su paradero, lo reporte de manera anónima a los teléfonos 449 978 2800 exts. 2881 y 2888, o al WhatsApp 449 911 3455.
Algunas de las víctimas de quienes sus familiares no tienen ninguna noticia de su paradero, son las siguientes:
CHRISTIAN JONATHAN LOPEZ BELMARES.- Este joven fue víctima de un “levantón” el día 28 de diciembre del año 2016, cuando se encontraba en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines.
Al momento de su desaparición contaba con 26 años, mide 1,70 de estatura, pesa 70 kilos, es de complexión delgado, de tez moreno, cara cuadrada, frente amplia, ojos chicos color café oscuro, cabello color negro, ondulado y corto; cejas delgadas, nariz recta y mediana, boca mediana y mentón cuadrado.
Como señas particulares tiene dos tatuajes, uno en la pierna derecha con la imagen de una catrina y otro en la misma pierna, con el dibujo de una flor y la leyenda “María”.
JESUS SALVADOR ROMO CASTILLO Y CARLOS ISRAEL JIMENEZ MOLINA.-Se encuentra activa una Alerta Amber, por la desaparición de los adolescentes Carlos Israel Jiménez Molina y Jesús Salvador Romo Castillo.
Ambos se encuentran desaparecidos desde el 4 de mayo del 2021, cuando acudieron a una colonia ubicada al oriente de la ciudad y ya no regresaron a sus domicilios. Se presume que fueron víctimas de un delito.
Jesús Salvador Rimo Castillo tenía 17 años al momento de su desaparición, es de 1.66 de estatura, pesa 68 kilos, de cabello corto color negro, ojos color café oscuro y como seña particular tiene una cicatriz en la ceja dercha.
Carlos Israel Jiménez Molina, contaba con 17 años al desaparecer, es de 1.50 de estatura, pesa 50 kilos, de complexión delgado, cabello corto color negro, ojos medianos y rasgados color negro y como señas particulares tiene tatuajes en ambas manos.
ORLANDO ELISIEL GUERRERO MACIAS.- Este joven de 22 años desapareció el pasado 17 de julio del 2022, en el poblado de La Gloria, municipio de Asientos, a la altura del kilómetro 01+800 de un camino rural que comunica con el poblado de El Copetillo, municipio de Villa García, Zacatecas.
Es de complexión mediana, mide 1.71 de estatura, pesa 85 kilos, de tez morena clara, cara redonda, frente amplia, cabello corto y lacio color negro, cejas pobladas y gruesas, ojos medianos color negro, nariz chata, boca mediana y mentón cuadrado.
Como señas particulares tiene una cicatriz en la ceja derecha y al momento de su desaparición vestía únicamente un short.
MARCO ANTONIO HERRERA VALADEZ.- Esta persona está desaparecida desde el 5 de agosto del año 2020, en el municipio de Rincón de Romos.
Al momento de su desaparición contaba con 44 años, es de 1.70 de estatura, pesa 75 kilos, de complexión delgado, tez blanca, cara afilada, frente amplia, cabello corto color negro, cejas semipobladas, ojos pequeños color café, nariz afilada, boca mediana y mentón oval.
Vestía una playera color gris, pantalón de mezclilla color azul y zapatos de casquillo color negro.
Como señas particulares tiene diversos tatuajes en el cuerpo, como lo son un ave fénix y un jaguar en el brazo izquierdo; otro con la leyenda “Marco Antonio” e “india” en el brazo derecho, un diablo y una santa muerte en el abdomen, así como un tigre y un ave fénix en el tórax.
MARCO ANTONIO MORENO MEJIA.– Este joven desapareció el 9 julio del año 2022 en el municipio de Jesús María. Cuenta con 32 años.
Mide 1.65 de estatura, pesa 55 kilos, es de complexión delgado, tez morena, cara afilada, frente mediana, cabello corto color negro, cejas pobladas, ojos color café rasgados y medianos, nariz ancha, boca grande y mentón alargado.