La actualización del Indicador Estatal COVID, informó que 8 de los 11 municipios, se encuentran en semáforo verde con riesgo leve; Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, están en semáforo naranja con riesgo menor y el municipio capital permanece en fase rosa con riesgo mayor, por alta incidencia de contagios y decesos.

Asientos, Calvillo, Cosío, así como El Llano, Jesús María, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá, al situarse en grado uno, pueden realizar de manera discrecional eventos y fiestas sociales, establecimientos reglamentados pueden operar al 70%, mientras que espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados, con captación de público del 50 y 75%, respectivamente. Licencias comerciales de actividades esenciales pueden trabajar de manera discrecional, mientras que mercados tianguis, espacios públicos y centrales de abasto pueden abrir sin restricciones.

Los municipios en grado dos no pueden superar el 50% de su aforo en negocios reglamentados, con hora máxima para el cierre las 02:00 horas. Mercados, tianguis, uso de espacios públicos, así como espectáculos públicos, mercados y centrales de abasto, no tendrán restricción alguna.

Para el caso de la capital, los eventos y fiestas sociales siguen prohibidas, establecimientos reglamentados deberán cerrar como máximo a las 23:59 horas, sin superar el 50% de su aforo. Mercados y tianguis tienen control de aforo. Los espectáculos públicos están suspendidos, y los espacios de uso común como parques y jardines, podrán abrir al 50% de su capacidad, al igual que los giros no esenciales podrán trabajar a la mitad de su capacidad.