Vigila la delegación de la Profeco que se respeten los derechos de los clientes de Best Buy en la entidad. El encargado de despacho, Diego Bonilla Ortiz, comentó que dicha tienda está en disposición de arreglar cualquier problemática tanto de asuntos ya iniciados ante esta instancia, como los que se llegaran a dar en estos días que todavía sigue abierta.
Detalló que en el caso de Aguascalientes, Best Buy ha tenido un total de 8 quejas en lo que va de este año ante la Profeco, de las cuales 3 han sido conciliadas a favor del consumidor y 5 más aún están en trámite, por lo que están a la espera de que si alguna persona llega a tener un problema con esta tienda, dicha dependencia está abierta para recibir y dar solución antes de que esta cadena comercial se vaya del país.
Sin embargo, aclaró que de ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos que es la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas.
Indicó que los principales motivos de reclamación hacia esta tienda en Aguascalientes han sido principalmente, la negativa de hacer efectiva alguna garantía y en segundo lugar están los cambios, devoluciones o bonificaciones.
Finalmente, Bonilla Ortiz exhortó a los consumidores que llegaran a tener algún problema con Best Buy, a que presenten su queja ante la Profeco, a efecto de apoyarlos con esta tienda que está en toda la disposición de cerrar sus puertas, pero dejando a los consumidores conciliados.