Ante un brote de COVID-19 que tuvo lugar en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, fueron cerradas sus oficinas de representación durante esta semana y las citas que había para el trámite de pasaporte serán reprogramadas, así lo dio a conocer su titular, Rodrigo Román Ortega.

El funcionario federal comentó que debido a que tuvieron un brote de contagios por coronavirus en por lo menos 12 trabajadores de la delegación en Aguascalientes, es que la Dirección a nivel nacional, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores determinó hacer el cierre de sus representaciones en el Estado, así como la de Juchipila, Zacatecas.

Detalló que las oficinas que permanecerán cerradas en el periodo del 17 al 21 de enero son: la ubicada en el Centro Comercial El Dorado, la del municipio de Calvillo, así como la de Juchipila, Zacatecas. “Se están tomando estas medidas, dado que se tiene mucho cuidado porque entre los trabajadores hay mujeres embarazadas y hombres con algunas afecciones, en el sentido de que son hipertensos, diabéticos y es la decisión que se tomó para poder cuidar y proteger la vida de los compañeros”.

Por lo anterior, Román Ortega indicó que dichas oficinas no estarán en posibilidad de atender las citas que se tenían programadas para el trámite del pasaporte durante esta semana.

De ahí que pidió a aquellas personas ya estaban programadas para esta semana, a que se comuniquen al Centro de Contacto para programar una nueva cita al teléfono 800 8010 773. “Se deben de reprogramar las citas de esta semana y se les está avisando por teléfono y por correo electrónico a todas las personas que tenían cita para esta semana de que todo se deberá de volver a poner en una nueva fecha”.

¡Participa con tu opinión!