El mundo del boxeo y del deporte en general se ha unido debido a una delicada causa. El pasado sábado por la noche, se llevó a cabo una función de boxeo en Canadá, en donde la local Marie Pier Houle se enfrentó a la mexicana Jeanette Zacarías Zapata, originaria de Aguascalientes.

Las imágenes de la pelea consternaron al mundo boxístico, ya que se puede apreciar que la canadiense castiga de fea forma a la aguascalentense, a tal punto de dejarla noqueada, con Zacarías todavía de pie. El referee paró la pelea, dando por ganadora a Houle por la vía del nocaut técnico, pero lo preocupante fue que Zacarías se comenzó a convulsionar, por lo que los médicos tuvieron que intervenir rápidamente.

Los minutos siguientes fueron preocupantes. La peleadora mexicana fue trasladada a un hospital en Montreal con carácter de delicado y, aunque se pensaba que tendría que ser operada de emergencia, horas después se descartó la posibilidad. Por el momento, lo último que se sabe es que la peleadora se encuentra grave, pero estable. Sin embargo, muchos boxeadores se han mostrado preocupados por este tipo de eventos y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, aclaró que la pelea no tiene que ver nada con ellos, siendo una cartelera independiente, además, a través de redes sociales, aceptó que debe existir una mayor comunicación entre todas las organizaciones para evitar este tipo de eventualidades.

Zacarías, de tan sólo 18 años, tiene un récord profesional de dos victorias y ahora cuatro derrotas, tres de ellas por la vía del nocaut. Lo único que queda es esperar a ver cómo evoluciona la aguascalentense, quien, en este momento, pelea por salir de esta grave condición.