
CDMX.- Mientras que conflictos como la guerra de Rusia en Ucrania siguen generando consternación mundial, un rotundo llamado a la paz fue el máximo triunfador ayer en la ceremonia de los BAFTA.
Sin Novedad en el Frente, adaptación alemana de la novela de Erich Maria Remarque, obtuvo siete de las 14 estatuillas a las que aspiraba en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión. Además de Mejor Película, el filme recibió los galardones a Mejor Director (Edward Berger), Guion Adaptado, Música, Fotografía, Sonido y Película en Lengua No Inglesa.
Por su actuación en Tár como una directora de orquesta cuyo mundo comienza a desmoronarse, Cate Blanchett se llevó ayer el cuarto BAFTA de su carrera. Mientras que Austin Butler obtuvo la estatuilla a Mejor Actor por su trabajo en el biopic Elvis. El estadounidense aprovechó la ocasión para agradecer a la familia del cantante, recientemente enlutada por la muerte de Lisa Marie Presley.
El largometraje Los Espíritus de la Isla también tuvo un buen desempeño, al llevarse los premios a Mejor Película Británica y Guion Original, así como a Mejor Actriz y Actor de Reparto (Kerry Condon y Barry Keoghan, respectivamente).
ORO PARA ‘PINOCHO’
Guillermo del Toro sumó ayer un premio más en su aclamada carrera, pues su versión de Pinocho, que codirigió con Mark Gustafson, fue nombrada Mejor Película Animada en la ceremonia.
«Quisiera agradecer a Netflix y en particular a Ted Sarandos (codirector ejecutivo de la plataforma) por pensar hace algunos años que un musical de Pinocho, sobre la vida y la muerte, en el que todos mueren y que se desarrolla durante el ascenso al poder de Mussolini, era una buena idea», dijo el cineasta mexicano. (Staff/Agencia Reforma)