José de Jesús López de Lara

Un ciclista quedó al borde de la muerte luego de ser impactado por una camioneta a la cual se le atravesó sin ninguna precaución y cuyo conductor no pudo hacer nada por evitar el accidente.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 22:30 horas en avenida Convención Oriente y esquina con la calle Giuseppe Verdi, a la altura del fraccionamiento Santa Anita.
Hasta ese lugar, llegaron policías viales y la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, tras recibir el reporte de un accidente en el que un ciclista había sido impactado por una camioneta.
La persona lesionada fue identificada como Juan, de 67 años, quien tripulaba una bicicleta color gris. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, donde se reportó su estado de salud como crítico.
Se estableció que el sexagenario trató de cruzar sin precaución la avenida Convención Oriente, a la altura de la calle Giuseppe Verdi, en sentido de poniente a oriente.
Lo anterior provocó que lo impactara brutalmente una camioneta Nissan tipo caja seca, color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, que se desplazaba por la avenida Convención Oriente en sentido de norte a sur.
El conductor de la camioneta, identificado como José, de 38 años, argumentó que, por lo sorpresivo de los hechos, no pudo evitar el accidente, a pesar de que aplicó los frenos a toda presión. Esta persona fue detenida y trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.