Una semana más se cumplió en la liga más importante de baloncesto que tiene Aguascalientes actualmente con la Liga Estatal. Como ha sido una costumbre en la temporada de primavera, los equipos más poderosos siguen sumando buenos resultados que hacen que la clasificación general se mantenga sin mucho movimiento.
En la Primera Fuerza, la más grande sorpresa es la nueva derrota de SAU Chapetes, que sigue sin levantar este año. Los que están encendidos son los de la Academia V-Lobos, que sumaron su quinta victoria al hilo derrotando 90-73 a Las Américas, quienes no pudieron aguantar el paso ofensivo de los líderes. Carroceros también sacó un triunfo de 64-59 sobre Jaguares, al igual que la UCA, que superó sin problemas 82-46 a All Stars.
Para la rama femenil, sólo hubo dos encuentros. Las Estrellas, que marchan en lo más alto de la tabla, batallaron para vencer 37-32 a las Favelas, que dieron una buena pelea en el marcador, no así la Universidad Luxx, que se vio ampliamente superada por la Academia V-Lobos, la cual se quedó con la victoria 70-48 con un gran juego de Laura Plascencia, que tuvo 23 unidades.
En la Segunda Fuerza, también hubo una corta jornada con sólo cinco encuentros. El más importante fue entre Abarrotes Torres y Papás V-Lobos, que llegaron a instancias finales en la edición pasada; ahora, sin embargo, el triunfo fue para Abarrotes Torres por 67-53. Otras quintetas como Felipiños, The Roosters, UCA B y Metal Frío salieron triunfantes este fin de semana, completando lo que fue una emocionante jornada de baloncesto.