Van pasando las semanas y poco a poco se van conociendo a los posibles equipos que clasifiquen a la siguiente ronda en todas las categorías de la Liga de Futbol Aguascalientes. Afortunadamente para los líderes de las tres diferentes competencias, siguen manteniendo el buen paso que les permite tomar la batuta de su respectiva clasificación, aunque unos con menos colchón que otros.
En la Élite SERCON construcciones se mantiene como el líder al sumar 25 puntos con ocho triunfos y un empate en su haber, mientras que Atlético Independiente viene tratando de recortar distancias con 21 puntos a dos partidos de diferencia para poder tomar la cima al igual que San Luis. Un poco más alejados vienen La Valentina y Deportivo España ambos con 20 unidades y Hielo Sanmarqueño con 16 puntos completan los equipos más fuertes ya que los otros cuatro conjuntos de la categoría tienen menos de diez puntos.
Más apretada se encuentra la situación en la Premier con cinco equipos con altas posibilidades de quedar en el primer puesto. Por lo pronto, el Deportivo Escobedo sigue de líder y como único invicto de la categoría sumando 26 puntos que les dan una ventaja de tres unidades sobre el segundo puesto que es Construcciones Delgado. Después vienen tres conjuntos con 22 unidades que son Los Caños, Mercedes FC y los Aztecas todos con posibilidades de meterse en la disputa del sitio de honor si tienen un buen par de semanas. Los demás conjuntos están más alejados peleando por meterse entre los primeros ocho.
En donde la pelea por el primer lugar es más cerrada es en la Primera Especial con Portugal FC liderando con 28 puntos, pero sólo con un punto de diferencia sobre Quilmes que espera cualquier tropiezo para adueñarse de la punta. Nuñox con 23 unidades es el tercer puesto mientras que Ajax y Club Aguirre completan los primeros cinco, aunque con mucha desventaja sobre los demás de arriba. Este domingo seguirá la actividad con la undécima jornada de la competencia con juegos desde las ocho de la mañana hasta pasado el mediodía, todos en los campos de Pasto en Rollo.