La jornada en España culminó este lunes con un par de partidos que tenían a futbolistas mexicanos involucrados, tanto el Betis de Andrés Guardado como el Getafe de José Juan Macías veían actividad, pero ninguno de ellos pudo tener participación en la cancha, quedándose en la banca en sus respectivos encuentros.
Los que celebraron fueron los del Betis que tuvieron un complicado encuentro ante el Granada. En el agregado del primer tiempo un gol de Rodrigo Sánchez los ponía al frente, pero al 66′ Luis Javier Suárez empataría la pizarra, el tiempo se agotaba y parecía que sería repartición de unidades cuando un gol de Sergio Canales le dio los tres puntos a los verdiblancos que llegan a 5 puntos, colocándose en el noveno puesto de la liga. Andrés Guardado se quedó en la banca y Diego Lainez no fue convocado, siguiendo con su recuperación luego de la lesión de tobillo que tuvo durante los Juegos Olímpicos.
Por su parte, el Getafe sigue dando tumbos luego de perder por la mínima diferencia ante el Elche con gol de Lucas Pérez. El Getafe es uno de los dos equipos que no ha sumado ni un solo punto en el torneo, estando de momento en la zona de descenso junto con el Alavés y el Celta de Vigo. José Juan Macías fue convocado, pero a diferencia de otras jornadas se quedó en la banca viendo la derrota de su equipo.