Mientras algunas organizaciones o ligas realizan un torneo especial de Semana Santa, muchos otros deciden poner pausa en todas sus actividades, pensando en que son días de descanso para los atletas. Éste fue el camino que decidió tomar la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes, que, después de varias semanas continuas de tener partidos, decidió poner una pausa este fin de semana, congelando las diversas duelas que suelen llenarse de adrenalina domingo a domingo.
Los que se verán más afectados son los de la Primera Fuerza, quienes están listos para iniciar con los playoffs luego de una campaña larguísima. Todas las quintetas tuvieron juegos amistosos la semana pasada, pero será hasta la próxima cuando comiencen los partidos de eliminación directa. Los equipos favoritos son SAU Chapetes, Carroceros y Secam Team, aunque, en juegos de vida o muerte, todo puede pasar. De momento, los jugadores tendrán que seguir en ritmo rumbo a la reanudación de la temporada.
En las otras dos categorías, la campaña apenas va a arrancando. En la rama femenil, con marca de 4-3, la Universidad Cuauhtémoc es líder, sumando 11 unidades, mismas que las Estrellas, que tienen un encuentro menos. Universidad Luzz y Valquirias completan los primeros cuatro lugares de la tabla. En la Segunda Fuerza, la quinteta de Felipiños va a la cabeza con 5 victorias y una derrota, logrando 11 puntos, Pemex y Seirin son los equipos que van más cerca del liderato. No obstante, las quintetas que se mantienen invictas son Metal Frío, UCA B, Aereopuerto y The Proyect’s B que, con menos encuentros, han mostrado un buen nivel en el comienzo de la campaña.
Será un fin de semana extraño en donde la ausencia del baloncesto se sentirá en todos los jugadores, que están ya acostumbrados a tener partidos, pero la siguiente semana se regresará con energías recargadas para la parte más emocionante, al menos en la Primera Fuerza, que comenzará con el camino rumbo a conocer al nuevo monarca de la liga.