
Gasolineros llaman a la calma a la ciudadanía ante el desabasto que hay en algunas estaciones de servicio. El presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Jesús López López señaló que trabajan en conjunto con Pemex y confió en que en el transcurso de esta semana quede solucionado el problema.
En ese sentido explicó que el desabasto se originó por un problema de logística derivado de las malas condiciones del clima que impera en el Estado de Veracruz, por lo que no se pudo desembarcar el combustible y ello rompió la continuidad en el abasto de la gasolina hacia ciertas zonas del país, incluido Aguascalientes.
Reconoció que algunas estaciones se han quedado sin combustible aunque no es generalizado, por lo que pidió calma a la ciudadanía y consumir lo que regularmente ocupan para sus tareas rutinarias durante la semana. “Ya se están tomando las medidas para regularizarlo y haya el producto suficiente en las estaciones de los franquiciatarios en el estado de Aguascalientes en conjunto con Pemex”.
El presidente de Gasucen destacó que de las 140 estaciones de gasolina que existen en el estado, alrededor de 20% de las gasolineras no tenían producto hasta el día de ayer, pero se ha controlado paulatinamente y confió en que se resolverá a lo largo de esta semana. “Hoy puede estar cerrada una, y ya por la tarde se abre porque ya recibió combustible y así, va variando. En el transcurso de esta misma semana esperemos que pudiera regularizarse esta situación”.
Jesús López aclaró que por esta situación la ciudadanía no debe alarmarse ni generar una polémica negativa, ya que el problema se está atendiendo responsablemente y en nada se asemeja a lo ocurrido a mediados del año 2014, donde sí se dio una situación grave de desabasto.
Finalmente, López López subrayó que esta problemática también les genera pérdidas a los franquiciatarios. “Sí nos pega, es como si usted tiene un negocio y no tiene producto para vender, y deja de tener utilidades, las utilidades son para pagar todos sus gastos de operación, personal, en la misma dimensión”.