Una falla en el sistema de frenos provocó que un camión urbano se deslizara en una pendiente sin ningún control y terminó impactándose contra un semáforo. Afortunadamente, ninguno de los pasajeros resultó herido de consideración y no ameritaron su traslado a algún nosocomio.
El aparatoso percance se registró el lunes a las 09:40 horas, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la avenida Miguel Ángel Barberena Vega, a la altura del fraccionamiento Municipio Libre.
Hasta ese lugar, acudieron policías viales de Aguascalientes y la ambulancia UE-51 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron a los pasajeros que presentaban algunos golpes leves en diferentes partes del cuerpo.
Se estableció que el camión urbano marca Freightliner, modelo 2014, de la línea YoVoy, color blanco con azul marino, con número económico 1308 y que era conducido por el chofer de nombre Víctor, de 37 años, se encontraba parado realizando maniobras de descenso, en una pendiente ascendente ubicada en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la avenida Miguel Ángel Barberena Vega.
Al momento de reiniciar la marcha, el camión urbano sufrió una falla en la palanca de velocidades y el freno, lo que provocó que comenzara a deslizarse en reversa, hasta que terminó subiéndose al camellón central y derribando un semáforo ubicado en ese crucero.