Los delitos patrimoniales, el robo en sus distintas manifestaciones, las lesiones dolosas y violencia intrafamiliar, son los que durante el mes de septiembre reportaron más hechos que propiciaron la apertura de carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado.
Así lo dio a conocer el fiscal local, Jesús Figueroa Ortega, al participar en la XIV Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, ante empresarios y representantes de los tres órdenes de gobierno, y refirió que se presentó un secuestro, ocurrido al nororiente de la ciudad, de lo cual no dio mayores detalles.
Informó que en el mes de septiembre fueron integradas 594 carpetas por delitos patrimoniales, entre otros el fraude, abuso de confianza y extorsión. En tanto se tienen un total de 833 robos en sus distintos tipos, 25 violaciones y 163 denuncias de violencia dentro de la familia
Durante esa reunión con los integrantes de la Mesa Ciudadana de Seguridad, indicó que también se registraron 2 homicidios dolosos, 1 culposo, 282 casos de lesiones dolosas, 81 personas lesionadas por accidentes, 14 suicidios, en tanto que durante el mes pasado fueron integradas 55 carpetas por delitos contra la salud.
Asimismo, aclaró que en la Fiscalía General del Estado se ha tratado de enfocar el trabajo a casos grandes, “donde se aseguran el mayor número de narcóticos, de ahí que muchos asuntos que iniciamos por puestas a disposición de la Policía Estatal, se han remitido a la Fiscalía General de la República”.