Proyecta la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Aguascalientes, poco impacto en sus ventas ordinarias a consecuencia de la celebración por el Día del Padre, que en este año se efectuará el próximo 19 de junio.

El presidente estatal de Canirac, José Álvarez Fernández, reconoció que dicha celebración pasa prácticamente desapercibida para los negocios enfocados a la venta de alimentos, totalmente distinto a comparación con el 10 de mayo, periodo en el cual con anticipación el sector comienza a reportar mayor dinamismo con reservas previo a ese día.

El líder de los restauranteros precisó que en algunos casos los negocios ofrecerán algunas promociones para festejar a papá, sin embargo, depende de cada establecimiento, al reconocer que las condiciones no son las ideales para muchos de los negocios tomando en cuenta las afectaciones por la pandemia, así como el encarecimiento de los insumos.

Álvarez Fernández expresó que al corte del primer cuatrimestre del año, la industria restaurantera reporta aún una contracción del 15% comparado a niveles pre pandémicos, aunque resaltó lo importante es que el cierre de establecimientos del mencionado giro se ha detenido y poco a poco los negocios comienzan a elevar su plantilla laboral.

Finalmente, invitó a las familias a acudir a los negocios y contribuir con la reactivación económica, indicando que incluso las medidas sanitarias continúan aplicándose para una mayor seguridad de los comensales.

“No podemos pronosticar una derrama económica especial para ese día, pero definitivamente no es lo mismo a un 10 de mayo. Ya sabes el Día de la Mujer y el Día del Hombre tampoco iguales. El tema de la madre tiene un punto medular en la conciencia del mexicano”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!