De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría  de Salud Federal, Aguascalientes alcanzó uno de los niveles más bajos de contagios por influenza en el país, así como cero defunciones por dicha enfermedad al término del año pasado.

El informe del área de vigilancia epidemiológica precisó que, al corte de la semana número 52 del año, la entidad alcanzó un total de 8 mil 016 casos de enfermedades tipo influenza, de las cuales únicamente 15 casos resultaron positivos, sin que se presentaran defunciones por las mismas causas. Cabe mencionar que, en todo el país, al término del 2021, se registraron un total de 301 mil 960 casos sospechosos por influenza, de los cuales 930 resultaron positivos, alcanzando un total de 20 defunciones. Los estados con muertes relacionadas por dicha enfermedad respiratoria fueron Quintana Roo, Baja California, así como Tabasco y la Ciudad de México, con 12, 4, 2 y 1 casos, respectivamente. En Aguascalientes, se contempla la aplicación de un total de 368 mil 564 vacunas para grupos vulnerables, como son menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores, principalmente. Actualmente, el sector salud reporta un avance de poco más de 299 mil 218 vacunas del total de las dosis contempladas, equivalente a un 81.2 %, proyectando concluir las acciones de prevención para finales del presente mes.

La temporada de influenza 2021-2022 concluye en la semana número 20 del presente año, por lo cual la cifra de casos positivos y defunciones pudiera incrementar en cada entidad federativa con el pasar de los días.

 

¡Participa con tu opinión!