DCIM100MEDIADJI_0888.JPG

Ante el hecho de que el cuarenta por ciento de la comunidad estudiantil en Aguascalientes no cuenta con dispositivos electrónicos para la educación a distancia, el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, lanzó ayer la iniciativa “Quédate en Clase 2020” que invita a todos los sectores de la sociedad a donar celulares inteligentes, tabletas, laptops o pantallas de televisión, a favor de los niños y jóvenes de escasos recursos.
Luego, adelantó que la primera entrega de estos aparatos electrónicos se realizará el próximo 5 de octubre y los Centros de Acopio se localizarán en cada uno de los 11 municipios del estado, en las oficinas seccionales, para que los empresarios, los trabajadores de la educación, los padres y madres de familia y la ciudadanía donen dispositivos nuevos o usados en buenas condiciones.
Asimismo, habrá un centro de acopio en la sede principal de la Sección Uno del SNTE, donde el maestro Antonio Luévano será el coordinador de esta iniciativa. A cada uno de los donadores se le entregará un comprobante y se integrará un listado confidencial de todas las personas que faciliten los equipos electrónicos.
En rueda de prensa, el dirigente seccional aseveró que esta iniciativa que se instrumenta a nivel nacional busca que las niñas, los niños y los jóvenes de nivel básico se puedan comunicar con sus profesores, incluidos los paterfamilias.
TIEMPOS COMPLICADOS. El líder sindical agregó que la pandemia ha puesto en manifiesto el rezago en materia tecnológica en un amplio sector estudiantil del estado y por esa razón se avanza a esta medida de solicitar el apoyo ciudadano para acceder a los equipos electrónicos para que se puedan tomar las clases a distancia.
Asimismo, dio un reconocimiento a los maestros que pese a la adversidad han sabido sacar adelante sus clases y atender a sus estudiantes en los diferentes grados académicos.
También agradeció a los padres de familia, que en medio de sus múltiples ocupaciones hacen equipo con las maestras y los maestros del estado de Aguascalientes.

QUE QUEDE CLARO. Ramón García Alvizo aclaró que esta convocatoria no incluye al 30% de los maestros que carecen de estos dispositivos electrónicos, pues ellos los recibirán mediante el programa de Tecnologías Educativas que se trabaja ya a nivel nacional.