Sin despeinarse

Si bien es cierto que el Roland Garros siempre aguarda alguna que otra sorpresa en sus primeras fases, la realidad es que normalmente los grandes nombres van avanzando sin ningún tipo de problema hasta la segunda semana del torneo. Este jueves varios grandes nombres del tenis mundial vieron actividad en la arcilla del Roland Garros, todos lograron pasar sus respectivos duelos sin grandes sobresaltos.
El favorito para repetir con otro título más en su Grand Slam favorito, Rafael Nadal sigue con la marca perfecta de sets al vencer en tres episodios al francés Richard Gasquet que simplemente no fue rival para el mejor tenista de todos los tiempos en arcilla que logró un 6-0, 7-5 y 6-4 más que contundente. De igual forma, el serbio Novak Djokovic que parece ser el único con posibilidades de destronar al español superó fácilmente al uruguayo Pablo Cuevas 6-3, 6-4 y 6-2 con 10 aces incluidos en una actuación redonda.
El que batalló un poco más, pero sin grandes sobresaltos, fue el suizo Roger Federer que venció en cuatro sets a Marin Cilic con parciales de 6-2, 2-6, 7-6 (7-4) y 6-2 con 16 aces incluidos que muestran la calidad que sigue teniendo el veterano tenista que busca volver a los primeros planos luego de mucho tiempo fuera por lesión. Otros nombres importantes como Diego Schwartzman y Matteo Berretini pasaron sus partidos sin problemas.
En la rama femenil sí hubo un par de sorpresas con la eliminación de Carolina Pliskova a manos de Sloane Stephens además de la retirada por lesión de la número uno del mundo la australiana Ashleigh Barty. La que sigue adelante es la ganadora del Roland Garros 2020 la polaca Iga Œwi¹tek que superó en dos sets a la sueca Rebecca Peterson por idéntico 6-1. Hoy será el turno de algunos tenistas llamativos como Daniil Medvedev, Alexander Zverev y StefanosTsitsipas.