Ulises Reyes Esparza, titular del Instituto de Educación, aclaró que el próximo 15 de julio es el fin del Ciclo Escolar 2021-2022, y éste no sufrirá ninguna modificación de fecha como se ha especulado.
De acuerdo con lo establecido por la autoridad educativa, el martes 12 de julio se hará la entrega de calificaciones a las madres y padres de familia y el lunes 18 se hará descarga administrativa. “Está todo listo para el cierre y, en el transcurso de la semana, daremos a conocer el siguiente calendario escolar”, agregó el funcionario estatal.
Reyes Esparza también expresó que el rezago educativo derivado de la pandemia se seguirá arrastrando durante años. Este problema, dijo, se tiene desde hace décadas en lo concerniente a los resultados académicos y, lamentablemente, durante la pandemia se agravó. Para evitarlo, el director del IEA pidió a todas las autoridades educativas y a todos los actores reducir la brecha entre la calidad y la cantidad de conocimientos adquiridos.

· De acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, la pandemia causó en México un rezago que equivale a dos años de escolaridad, lo que retrocedió el promedio de conocimientos de los mexicanos de tercero, a primero de secundaria.
· Por lo menos, 628 mil jóvenes entre 6 y 17 años interrumpieron sus estudios debido a la crisis económica derivada de la pandemia, según cálculos del Banco Interamericano de Desarrollo.