El programa Jóvenes Construyendo el Futuro implementado por el Gobierno Federal, ha sido poco funcional y de escaso impacto, denunció la dirigencia estatal de MORENA. Fernando Alférez, secretario de organización, detalló que han detectado casos donde los becarios son contratados en negocios de comida y hasta en establecimientos donde se expenden vinos y licores.
“El programa que tiene la finalidad de involucrar a los jóvenes en el sector productivo para que sean capacitados en un oficio y puedan obtener la experiencia y habilidades necesarias que les sean útiles en un futuro, no ha cumplido con las expectativas proyectadas de parte de las autoridades federales, al quedar corto el número de beneficiarios, además de que los jóvenes inscritos en el mismo, no han logrado recibir una capacitación seria y funcional”.
De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en Aguascalientes hasta el día de ayer había el registro de 4 mil 638 beneficiarios, cifra que se queda corta, a los 18 mil jóvenes proyectados en un principio. Dentro del padrón de Jóvenes Construyendo el Futuro, existen becarios contratados en tiendas de conveniencia, cervecerías y negocios de comida, por lo que demandaron sea investigado y en su caso transparentado el registro de negocios inscritos, ante la sospecha de que los dueños de los establecimientos puedan estar abusando de los becarios.
“No es por denostar los lugares donde venden comida, tampoco dudamos que puedan capacitar a los jóvenes para un oficio, pero no existen tantos espacios; y en el caso de Asientos, en una cervecería, ¿cómo pueden capacitarlos? Por eso es que creemos que hay complicidad con los dueños de los negocios y se quedan con una parte del dinero y el resto se lo dan a los muchachos”, sentenció.

¡Participa con tu opinión!