En la mayoría de los deportes que se practican en Aguascalientes los atletas se encuentran presionando fuerte a las asociaciones u organizaciones que organizan los torneos para comenzar a retomar las actividades a pesar de la situación que se vive por el coronavirus. Poco a poco algunos torneos se han ido reanudando o simplemente se han dado algunas fechas de posible vuelta, pero ese no ha sido el caso del baloncesto que sigue con una gran decisión de mantenerse firme con la suspensión de juegos hasta nuevo aviso.
Este lunes por la tarde Ademeba Aguascalientes emitió un comunicado oficial reiterando que como asociación regidora del deporte ráfaga es su responsabilidad cuidar a todos los participantes, lo cual ha derivado en la decisión de mantenerse sin actividad todo el mes de junio terminando con los rumores o suposiciones sobre una posible reanudación. Además, se anunció que este fin de semana se estará publicando un nuevo comunicado con los pasos a seguir en las siguientes semanas terminando junio destacando que siempre estarán en contacto con las instituciones de salud para volver cuando sea adecuado sin poner en riesgo a los participantes.
Cualquier torneo o competencia que se juegue será sin la autorización de Ademeba dejando como responsables a aquellos que decidan brincar a la máxima autoridad del baloncesto en nuestro estado. Como ya se sabe el deporte ráfaga es uno de los que más tardará en volver a la normalidad debido al contacto físico que se tiene en cada partido por lo intenso que se vive sobre todo en la defensiva, al tener la posibilidad de un contagiado el esparcimiento del virus sería un gran riesgo que es preferible evitar por ahora. Cabe recordar que desde mediados de marzo se tomó la decisión de suspender todas las competencias desde la Liga Dominical, Sabatina, Nocturna por mencionar algunas.