A través de Cáritas Diocesana de Aguascalientes, la señora July María Guadalupe Hernández Amador pide el apoyo de la población en general para conseguir el recurso necesario para la operación de la vista que tanto requiere para poder a hacer su vida normal.
En entrevista con El Heraldo, la señora Hernández Amador de 34 años de edad, comentó que desde hace seis meses perdió completamente la vista de su ojo derecho por un problema que data desde hace 14 años. Actualmente sólo ve a través de su ojo izquierdo, aunque de manera parcial, de ahí que acudió al Banco de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, donde es atendida.
“Ya tengo 6 meses que ya no veo casi (…) fuimos al Banco de Ojos y desde ahí me están tratando; en la última revisión me hicieron unos estudios y el médico me dijo que lo que tenía era diabetes y me comentaron que a lo mejor por eso fue tan rápido que perdí mi vista”.
Destacó que requiere de una operación urgente por tener desprendimiento de retina, para lo cual ocupa de 25 mil pesos. “Me dijeron en el Banco de Ojos que ya teniendo el dinero ellos me programan, puede ser hasta 2 semanas para la operación”.
La señora July María Guadalupe es madre de cinco hijos de 17, 15, 13, 9 y 7 años y se dedica al hogar. Vive en casa de su padre en el fraccionamiento Casa Blanca, y está en unión libre con el señor Ramón Silva de 44 años, quien es albañil. Comentó que han acudido a varias instituciones públicas y no les han querido apoyar porque no están casados, “tiene que ser un familiar mío, pero mi papá no puede, porque él tiene que recoger el dinero y no va a estar aquí. Dice que se va a ir a Estados Unidos a trabajar para poder apoyarnos y que mejor nos moviéramos nosotros”.
Los interesados en apoyarla pueden llamar al teléfono (449) 377-60-11 o a Cáritas Diocesana de Aguascalientes al 915-92-94 y 916-19-82.