El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, Filemón Medina Silva lamentó el trato inhumano y la indiferencia por parte de los directivos de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia ante la falta de agua que padecen desde hace casi 15 días vecinos de las colonias Martínez Domínguez, Bulevares y Prados del Sur.

Señaló que esta situación se debe a una falla que tiene el pozo en el fraccionamiento Prados del Sur, el cual surte a estas tres colonias y que tienen días reparándolo, sin embargo criticó la insensibilidad por parte de CCAPAMA y la concesionaria Veolia al no darles el servicio, se les sigue cobrando los recibos de manera normal y no tratan de mitigar la situación llevando pipas de agua. “Hay gente sacando agua de la cisterna del jardín y hasta del agua que trae tratada por la desesperación que tienen. Es inhumano y criminal lo que está haciendo Veolia con la complicidad de CCAPAMA”.

Comentó que tan sólo en la colonia Martínez Domínguez tienen ya 12 días sin agua y él personalmente ha tratado de comunicarse con el encargado de despacho de CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza y hay una indiferencia completa. “Ni siquiera me contesta, ni ve mis mensajes de WhatsApp. He hablado con otros de los funcionarios de CCAPAMA y para nada funciona, nadie atiende para nada”.

Afirmó que las personas están desesperadas porque ya son muchos días sin el vital líquido y Veolia no puede hacer la reparación más rápida y eficientemente. “Como que eso no les interesa a ellos, ni les interesa la situación que viven las personas que inclusive a veces nomás tienen un tinaco de 500 litros, no tienen cisterna, pero aún los que tenemos cisterna, la estamos viviendo porque ya uno con una cisterna de 4 a 5 metros cúbicos ya se acabó y yo he estado insistiendo en que manden cisternas a la gente y no me hicieron caso”.

Ante este escenario dijo que la gente de Aguascalientes no merece esto y cuestionó si ya estamos en la situación de Monterrey, por lo que pidió que CCAPAMA actúe y haga que Veolia cumpla con el contrato que hay. “Ahora que están pensando en que van a cambiar a la concesionaria, pues que también cambien a CCAPAMA o que la eliminen de plano si no funciona para el fin que fue creada que es intermediar entre la concesionaria y la sociedad”.