Un sujeto que contaba con orden de aprehensión en su contra por el delito de simulación de secuestro, fue capturado oportunamente por elementos de la Policía Estatal y preventivos del municipio de Cosío. Se trata de Raúl, de 49 años de edad, originario del estado de Chihuahua.
Minutos antes de las 13:00 horas de ayer, los oficiales se encontraban realizando sus labores de patrullaje por calles del fraccionamiento Popular, cuando en determinado momento, observaron en la calle Francisco I. Madero que se encontraba una persona que al notar la proximidad de los uniformados adoptó de inmediato una actitud evasiva, lo que terminó por llamar la atención de los oficiales, quienes decidieron marcarle el alto, siendo finalmente interceptado metros adelante.
El sospechoso al ser sometido a una revisión corporal, no le fueron encontrados objetos ni sustancias prohibidas. Fue cuando los policías al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, fueron notificados que el individuo contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de simulación de secuestro, emitida el pasado 6 de mayo.
Finalmente, Raúl fue presentado de inmediato ante la Fiscalía General del Estado, en donde se habrá de resolver su situación legal.