El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Gobierno del Estado firmaron ayer un convenio de colaboración para implementar la Ventanilla Única para trámites de vivienda, con el fin de facilitar y agilizar los procesos relacionados con la producción de desarrollos habitacionales.

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que el convenio fue firmado también por el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, el Registro Único de Vivienda (RUV) y la Canadevi, en pro de la simplificación administrativa, reducir los costos de las viviendas para que sean más accesibles, y así la clase trabajadora se allegue de este patrimonio.

De acuerdo con estimaciones del Registro Único de Vivienda (RUV), la utilización de la Ventanilla Única permitirá reducir los tiempos de atención de los trámites, ya que la gestión se realiza por medios electrónicos y los documentos pueden ser cargados de forma digital. También es posible llevar a cabo procesos paralelos o secuenciales, compartiendo documentos entre dependencias.

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, resaltó que Aguascalientes es la primera entidad del país en consolidar la implementación de la Ventanilla Única para trámites, lo cual hará mucho más ágil el desarrollo de vivienda, la autorización de fraccionamientos y dotar a la población de la oferta de inmuebles que requiere.

“Lograr una mayor eficiencia facilitando trámites y reduciendo tiempos, contribuirá a una reducción en los costos de la vivienda que impactará de manera positiva en los consumidores finales que son las y los derechohabientes del Infonavit…”

Carlos Martínez, Infonavit

Al encabezar el evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval, señaló que la tarea de los gobiernos es crear las vías y fomentar las condiciones para que las personas cuenten con un patrimonio digno donde puedan formar su hogar. Mencionó que la industria de los desarrollos habitacionales genera anualmente 6 mil millones de pesos en la entidad.

PARTICIPAN EN EL CONVENIO…

  • Gobierno del Estado
  • Infonavit
  • Canadevi
  • RUV
  • Municipio de Aguascalientes
  • Municipio de Rincón de Romos
  • Municipio de San Francisco de los Romo
  • Municipio de Jesús María

¡Participa con tu opinión!