Un aparatoso accidente automovilístico que dejó una persona lesionada, fue el que se registró el martes por la mañana, cuando una camioneta se pasó la luz roja de un semáforo y fue impactada por un camión urbano.
Los hechos se registraron a las 06:50 horas, sobre la calle 5 de Mayo y esquina con la calle Larreategui, en plena Zona Centro de la ciudad.
Hasta ese lugar acudieron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, tras recibir el reporte de un fuerte choque entre un camión urbano y una camioneta particular.
Una mujer que fue identificada como Silvia, de 39 años y a quien se le señaló como presunta responsable del accidente, resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en el municipio de Jesús María.
Se logró establecer que al momento de los hechos, Silvia conducía una camioneta Nissan X-Trail, color negro y placas de circulación de Aguascalientes. Se desplazaba por la calle 5 de Mayo en sentido de sur a norte.
Es el caso que al llegar al cruce con la calle Larreategui, la camioneta se pasó la luz roja del semáforo, lo que provocó que fuera impactada violentamente en su parte lateral derecha, por un camión urbano de la línea “YoVoy”, marca Mercedes Benz, color blanco con azul, con número económico 3036 y el cual cubría la Ruta 37.
El camión urbano era conducido por el chofer de nombre Ricardo Iván, de 32 años, quien resultó ileso al igual que los pasajeros que llevaba. Circulaba por la calle Larreategui, en sentido de oriente a poniente y con la luz verde del semáforo. Los daños materiales fueron estimados en 50 mil pesos aproximadamente.