Juan Carlos García
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-De buen ánimo, estable y sin complicaciones es como se encuentra Silvia Pinal, quien fue internada el miércoles pasado en un hospital al sur de la CDMX para prevenir complicaciones por Covid-19.
Así lo informó su hija mayor, Sylvia Pasquel, quien además explicó que su paso por el nosocomio sirvió para que le hicieran estudios generales y descartar la presencia de otros cuadros clínicos.
«Se encuentra bien y estable. Confiando en que todo mejora. Está muy bien de su ritmo cardiaco. Le están tratando dos temas, los bronquios por la tos y con las nebulizaciones se le aflojan los gorgoritos que traemos en la garganta y está expulsando las flemas, por eso la tos», aseguró Pasquel sobre el estado de la Diva del cine mexicano.
Primero se le diagnosticó hipotensión y arritmia cardiaca, y tras hacerle pruebas PCR salió positiva a coronavirus. Presentó una infección en vías urinarias y la familia espera que cuando la den de alta de zona Covid, pueda ser ingresada a terapia intensiva con el propósito de darle tratamiento preventivo.
«Ya se le está atendiendo de la infección en las vías urinarias. Y el equipo de médicos del área de epidemiología es el que decide cuando la pasan de una área a la otra. Ella está súper bien, nada más que nos vamos a seguir aguantando de poder verla», comentó Pasquel, quien de parte de la familia Pinal agradeció el cariño a su madre.
Quien fuera esposa de Rafael Banquells, Gustavo Alatriste y Enrique Guzmán, nació hace 90 años en Guaymas, Sonora, y ha destacado como una de las grandes estrellas de la Época de Oro del cine mexicano así como una prolífica actriz y productora de televisión.
Sus hijos Sylvia, Enrique y Alejandra; su nieta Stephanie y su bisnieta Michelle estuvieron al pendiente de ella durante Nochebuena y Navidad, ya que pasó las festividades hospitalizada.
La familia se conectó a través de videollamada, ya que, por los protocolos, no podían estar presentes en el área donde se atiende el coronavirus.

¡Participa con tu opinión!