
Gracias al sistema de georeferenciación, pudo ser ubicado el presunto ladrón de un teléfono celular iPhone del que había despojado a un joven de 25 años de edad en el municipio de San Francisco de los Romo.
Policías estatales y municipales realizaban sus labores de vigilancia en calles del fraccionamiento Revolución, y en determinado momento fueron abordados por el afectado, quien les informó que le habían robado su teléfono iPhone, color rojo, con un valor de aproximadamente 13 mil pesos.
Les indicó que por medio del GPS había ubicado el dispositivo y que el presunto ladrón se encontraba en la calle Miguel Hidalgo, por lo que requería su intervención para poder recuperar su dispositivo.
Los uniformados auxiliaron al afectado y una vez que les señaló al presunto responsable identificado como José de Jesús, de 31 años de edad, se aproximaron a dicho sujeto para cuestionarlo, además de solicitarle que entregara el dispositivo; así, llevaron a cabo la detención del individuo señalado por el robo de un teléfono celular, el cual fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.
José de Jesús fue detenido y puesto a disposición del juez calificador por una falta administrativa, toda vez que el afectado manifestó que no deseaba proceder legalmente y su único interés era recuperar su teléfono.