El segundo día de actividades en el Campeonato Nacional de MTB en Durango dejó más alegrías para la delegación aguascalentense que estuvo participando en la prueba que tuvo a los mejores pedalistas de la especialidad compitiendo. Incluso se lograron varios podios que confirmaron el buen momento que vive el ciclismo aquicalidense con muchos exponentes diferentes sobresaliendo.
En la categoría de Expertos Élite, Ignacio Torres se ubicó en la octava posición a seis minutos de diferencia del campeón mexicano Gerardo Ulloa, que se llevó la primera posición haciendo pesar el enorme nivel que ha tenido en los últimos años. En la Sub 23 Expertos llegó la primera medalla dorada con Esteban Herrera Ochoa, cronometrando un tiempo de 1:22:54 con más de dos minutos de diferencia con respecto al segundo puesto, logrando ser el campeón nacional de la categoría. En la femenil de esta categoría Aída Esparza Palacios se ubicó en la quinta posición a siete minutos de la campeona nacional.
Otro pedalista que sigue intratable es José Antonio Cabrera González que se llevó la medalla de oro en la categoría Juvenil Expertos registrando un tiempo de 53:52 que le fue suficiente para vencer por menos de un minuto al segundo puesto, Cabrera sigue sumando podios que lo tienen en la mira del ciclismo nacional por su constante crecimiento.
Juan López Luévano obtuvo la cuarta posición en la categoría de 30 años mientras que Jahel Sánchez se llevó el séptimo sitio en la Juvenil A. Siguiendo con los resultados de pedalistas locales, José Prieto de Luna tuvo una destacada participación en la Juvenil B obteniendo la medalla de plata a sólo once segundos del primer lugar en un cierre cardíaco. Fueron más de una veintena los ciclistas que compitieron fogueando su talento en este evento nacional que continúa con la reactivación del ciclismo que ha sido una de las disciplinas más importantes de las última semanas.