El pasado 18 de marzo, la Conade, en conjunto con la Secretaría de Salud, realizó la primera ronda de vacunaciones para los atletas con posibilidades de ir a Tokio 2020. Esta decisión generó polémica y malestar en gran parte de la ciudadanía, que cuestionó la prioridad que se le da al sector deportivo sobre el médico, por ejemplo.

Las quejas, tal parece, no hicieron ningún tipo de daño en la Conade, la cual realizó ya la segunda tanda de vacunas para los deportistas este jueves por la mañana, con ayuda de la Secretaría de Salud y también de la Secretaría de Marina. La inoculación se efectuó, en total, en un grupo de 85 personas, divididos de la siguiente manera: 35 atletas, 27 elementos de equipo multidisciplinario y 23 entrenadores, enmarcado todo en las instalaciones de la Secretaría de Marina ubicada en Coapa, Ciudad de México.

La vacuna que recibieron los atletas fue la de Pfizer, siendo la primera de dos dosis que van a recibir. Algunos de los nombres más importantes que destacaron fueron Paola Espinosa, Iván García, Nuria Diosdado y Luis Álvarez. La Conade, de igual forma, anunció que, desde ya, planea la fecha para la segunda dosis del primer grupo que recibió la vacuna; varios de estos atletas mostraron su agradecimiento a través de redes sociales.